Nou servei; CERTIFICACIÓ ENERGÈTICA D’EDIFICIS;
El proppassat 5 d’abril de 2013 es publicà el Reial Decret 235/2013, pel qual esposa a disposició dels compradors o usuaris dels edificis existents un certificatd’eficiència energètica. Aquest decret es vigent d’ençà del 01 d’agost de 2013.
PROPIETARIS, no espereu més, la feina, a corre cuita, mal feta i cara!!!!
ARTICULARS, sol·liciteu pressupost; diguin’s la superfície de l’habitatge, la tipologia (casa aïllada, unifamiliar entremitgeres, pis) i la província i li facilitem un pressupost en 24 hores. Cobertura a tot Catalunya.
AGENCIES, APIS, INMOBILIARIES, …. Grans descomptes per grans carteres; sol·liciteu pressupost a mida.
Tècnics experts i acreditats, certificats rigurosos i complerts. Suggerències de millora ajustades a les necessitats de cada habitatge. Fugim de les propostes comercials , no ens casem amb ningú!!
Tingui el seu certificat en un temps rècord!
Article d’interès extret de la web BANCODEVIVIENDAS de 14/09/2013.
Del proyecto a la realidad: la llegada de las viviendas sostenibles en España
El pasado mes de junio se hizo efectiva la puesta en marcha del reglamento que establece la obligatoriedad por parte de las viviendas de nueva creación y las ya realizadas del certificado energético, una decisión que no ha dejado indiferente a nadie ya que se aplica a los edificios nuevos y los ya existentes, así como a las oficinas.
En concreto, estas viviendas sostenibles están regidas por el Decreto 235/2013, que establece incorporar el parámetro de sostenibilidad como un elemento más de competencia en el mercado inmobiliario y propiciar por tanto la inversión en rehabilitación y construcción sostenible, mejorando las prestaciones energéticas del parque inmobiliario nacional y sirviendo también de elemento reactivador de la economía.
Esta nueva condición de los inmuebles condiciona la actividad de dueños, arrendadores y arrendatarios ya que será necesario invertir en dichos edificios para adquirir la mejor calificación de los mismos.
Muchos sostienen que lejos de ver esto como una imposición, la sostenibilidad debe ser contemplada como una oportunidad: de mejora en los inmuebles y de competitividad a la hora de adjudicarlos. Así, sostienen que el certificado se basa en crear y fomentar el valor del activo.
En el caso de los propietarios, el certificado energético supone la capacidad de segmentar a los potenciales inquilinos, disminuir los costes de explotación o hacer diferenciar su producto del resto del mercado. Por el contrario, los inquilinos uso de la iluminación, acceso a la luz natural y vistas, monitorización de la calidad de aire interior, y otra serie de aspectos son sus principales beneficios.
Por último, también es interesante tener este aspecto en cuenta cuando nos estemos refiriendo a edificios de edificios. En estos casos puesto que son los principales consumidores del planeta –con un 40% del consumo- no es de extrañar que se estén implantando criterios de eficiencia en ellas. De hecho, la mayoría de los directivos de muestran a favor de las mismas.
Y es que con la adecuada implementación de procesos de ahorro de energía, no sólo consiguen reducciones en el consumo y, por tanto, en los costes, sino que se aporta un valor añadido al inmueble. Es por ello que, con la nueva normativa especialmente, la sostenibilidad se convierte en un factor más a tener en cuenta en el mercado de inversión inmobiliaria.
Deixa un comentari